Alojamiento web, hosting, dominios, correo electronico etc ..
Guía paso a paso sobre alojamiento web

Crear una Web

Crear una web puede llegar a ser todo lo fácil o complicado que queramos. Depende siempre del grado de flexibilidad y personalización que queramos tener en nuestra web. Es decir, podemos aprender a crear una web desde cero, aprendiendo a trabajar con el código html, css, php, etc. y así controlar completamente la web, o utilizar un programa o sistema de creación de webs mediante plantillas ya realizadas con cierta capacidad de modificación y adaptación a nuestras necesidades. Claro está, crear una web mediante algún programa de plantillas resultará mucho más sencillo ya que no tenemos que aprender ningún lenguaje de código o programación.

Si lo que quieres es hacer la web tu mismo, entonces necesitas aprender a trabajar con html y css. Si encima quieres crear una web dinámica para poder interactuar con tus usuarios necesitas aprender un lenguaje de programación como php, asp. Aprender html o css no es difícil, con un poco de tiempo y trabajo es suficiente, además se puede utilizar la ayuda de editores para crear una web como Dreamweaver o Frontpage, que facilitan la tarea. Aprender un lenguaje de programación puede resultar un poco más complicado, especialmente si no se ha programado antes, aunque con interés y dedicación se consigue.

En sitios como Webtaller o Desarrolloweb encontrarás tutoriales que te guiaran en el proceso de creación de una web desde el principio. Una vez creada la web necesitarás tener un dominio y un alojamiento web gratis o de pago. Después necesitas subir los archivos que has creado el servidor de tu alojamiento web, para eso se utilizan los clientes FTP.

La otra opción es utilizar aplicaciones web, gratuitas o de pago, que podemos administrar fácilmente desde un navegador mediante un sencillo panel de control donde realizaremos las tareas necesarias para organizar y añadir contenido a nuestra web. Estas son las principales tipos de aplicaciones, en este caso todas las aplicaciones mencionadas son gratuitas:

Sistema de gestión de contenidos

CMS son las siglas en inglés de ‘Content Management System’ o sistema de gestión de contenidos. Un CMS es un software para crear sitios webs tipo ‘portales’ que puede administrarse de forma fácil desde un navegador web. Trabaja con una base de datos y nos permite interactuar con nuestros usuarios. Necesitamos instalarlo en un servicio de alojamiento web.

Drupal, Mambo

Blogs o bitácoras

Un blog es un CMS, porque con él también gestionamos contenidos, pero en lugar de tener la apariencia y funcionalidad de un portal se utiliza a modo de diario o bitácora. Se suele actualizar regularmente y permite que los usuarios interactúen comentando cada entrada o noticia. Es muy sencillo de utilizar, no necesitamos instalar nada y se aloja en los servidores del sitio que elijamos para crear nuestro blog.

Blogger, Wordpress, Blogia

Webs simples mediante plantillas

Son servicios para crear páginas webs sencillas donde poder mostrar nuestro contenido. No permiten la interacción con los usuarios. Se pueden comprar plantillas y alojarlas en un servidor, aunque también existen sitios gratuitos donde puedes crear y alojar tu web.

Googlepages, Geocities


Copyright © 2006 - 2013 TuAlojamientoWeb.com. Todos los derechos reservados. Mapa del sitio | Contacto | Sobre nosotros | Aviso legal |