Alojamiento web, hosting, dominios, correo electronico etc ..
Guía paso a paso sobre alojamiento web

Clases de Alojamiento Web

Existen diferentes tipos de alojamiento web. Las distintas opciones de alojamiento web dependen de las características de nuestra web y de nuestro presupuesto. De una manera general, podemos hablar de los siguientes tipos de alojamiento web:

Alojamiento web gratis

Se pueden encontrar bastantes empresas que ofrecen alojamiento web gratis. Generalmente te lo ofrecen a cambio de mostrar publicidad en tu página mediante un banner. Este suele ser utilizado para páginas personales o pequeños sitios web sin muchas pretensiones. Si no te importa mostrar un banner de publicidad en algún lugar de tu página, que tus usuarios intenten entrar en tu página y a veces esta no este disponible y no tener a nadie a quien poder reclamar, entonces este tipo de alojamiento web puede ser el adecuado para ti.

Alojamiento compartido

Este es el tipo de alojamiento web más común y razonablemente bien de precio. En este caso compartes espacio con otros sitios web en un servidor, con los inconvenientes que a veces esto puede acarrear. Generalmente pagas por una cantidad determinada de espacio en disco y transferencia mensual.

Alojamiento dedicado

Con un plan de alojamiento dedicado dispones de un servidor para ti sólo. Esto te ofrece más fiabilidad y libertad para alojar más de un sitio web. Este tipo de alojamiento web suele ser utilizado por grandes sitios de comercio electrónico o sitios con un gran número de visitas. Aquí el precio ya sube aunque ganas en fiabilidad.

Housing o colocation

Esto es parecido a un alojamiento dedicado, pero en este caso el servidor es tuyo, te pertenece, en lugar de alquilarlo. Tu servidor es ‘colocado’ en el datacenter o centro de datos de la empresa de alojamiento web y utilizas su infraestructura y su conexión a Internet de alta capacidad. Este servicio suele ser utilizado por empresas grandes que necesitan seguridad y alta fiabilidad.

Copyright © 2006 - 2013 TuAlojamientoWeb.com. Todos los derechos reservados. Mapa del sitio | Contacto | Sobre nosotros | Aviso legal |