Alojamiento web, hosting, dominios, correo electronico etc ..
Guía paso a paso sobre alojamiento web

Alojamiento de Web

¿Qué es alojamiento de web? El alojamiento de web te da la oportunidad de tener tu pedacito de ciberespacio donde puedes almacenar tus datos, documentos, tu página o sitio web e incluso disponer de tu propia oficina de correos (servidor de correo).

El contenido, las fotos y todo aquello que conforma una página web no son más que un puñado de archivos, generalmente archivos .html, que componen lo que ves cuando visitas un sitio web. Estos archivos, como cualquier otro, se organizan y guardan en carpetas, y deben estar almacenados en un servidor web que esté permanentemente conectado a la red mundial, es decir, a la ‘WWW’ (World Wide Web), mediante Internet.

Estos servidores web simplemente ‘sirven’ los archivos cuando alguien los solicita. ¿Y cuándo se solicitan? Sencillamente cuando entramos en un sitio web. Al entrar en un sitio web estamos solicitando ver esos archivos, que son enviados a nuestro navegador (Internet Explorer, Firefox , Netscape, Opera, etc..) y que este coloca, ordena y pone guapos para que nosotros podamos verlos.

El alojamiento de web es simplemente el almacenaje de una web, u otros archivos, en un servidor. A la mayoría de las personas no nos saldría rentable comprar, instalar y mantener nuestro propio servidor, requeriría un conocimiento técnico muy avanzado y estar pendiente de el todo el día.Y aquí es donde entra el alojamiento web. Las compañías de alojamiento web compran o alquilan los servidores y toda la infraestructura necesaria para hacerlos funcionar. Cuando nosotros contratamos un plan de alojamiento web para colocar nuestra web en un servidor estamos alquilando una parte de toda esa infraestructura.



Copyright © 2006 - 2013 TuAlojamientoWeb.com. Todos los derechos reservados. Mapa del sitio | Contacto | Sobre nosotros | Aviso legal |