Alojamiento web, hosting, dominios, correo electronico etc ..
Guía paso a paso sobre alojamiento web

Registrar un Dominio

Registrar un dominio es muy fácil. Existen muchas empresas para poder registrar un dominio y simplemente tenemos que seguir unos sencillos pasos que nos guiarán hasta registrar el dominio. Ahora bien, a la hora de registrar un dominio debemos tener en cuenta unas cuantas cosas.

Generalmente, si vamos a registrar más de un dominio lo hacemos siempre con la misma empresa de registro. En ella accedemos a un panel de control desde donde podemos administrar todos nuestros dominios.

Una vez que hayamos elegido la empresa de registro de dominios, utilizamos la herramienta para buscar dominios y comprobamos que el que nosotros queremos está disponible. Si el .com ya está cogido puedes elegir entre las otras clases de dominios , y escoger el que se adapte a tus necesidades. Si ninguno está disponible, haz una lista de posibles variaciones y comprueba la disponibilidad de cada uno. Algunas páginas de registro proporcionan una herramienta de sugerencia de nombres de dominio que te ofrece posibles opciones partiendo de una palabra determinada.

Cuando hayamos elegido nuestro dominio, sólo tenemos que seguir los pasos que nos indican para completar la compra. Podemos registrar el dominio por uno o más años. Normalmente suelen hacer descuentos cuando lo registramos por varios años.

Si vas a registrar varios dominios hay alguna gente que registra sus dominios en Estados Unidos. En general suelen ser más baratos y con el cambio de dólar a euro puede resultar interesante, dependiendo de la época. Así que si sabes un poco de inglés y te atreves tú también puedes hacerlo. Aunque hay que recordar que los dominios nacionales del tipo .es sólo se pueden registrar en empresas autorizadas de cada país.




Copyright © 2006 - 2013 TuAlojamientoWeb.com. Todos los derechos reservados. Mapa del sitio | Contacto | Sobre nosotros | Aviso legal |