Alojamiento web, hosting, dominios, correo electronico etc ..
Guía paso a paso sobre alojamiento web

Dominios Web

Cuando hablamos de dominios web frecuentemente se mezclan una serie de conceptos y términos que no hacen más que crear más confusión. Vamos a explicar los dominios web paso a paso para no perdernos.

Antes de empezar a explicar la estructura y las diferentes partes de los dominios web, conviene que tengamos claro que es todo lo que hay en una dirección web. Y lo que hay, para empezar, es una URL. La URL es el texto que hay en la barra de direcciones del navegador, algo así como:

http://www.tualojamientoweb.com

URL son las siglas que corresponden al inglés ‘Universal Resource Locator’, que significa ‘localizador universal de recursos’. Es decir, le estamos dando información a nuestro navegador para que vaya a donde le decimos, a buscar los recursos que le digamos, en este caso una página web.

Siguiendo con el ejemplo de arriba, el ‘http’ viene de ‘HiperText Transfer Protocol’, ‘protocolo de transferencia de hipertexto’, que hace referencia a protocolo, o serie de normas y reglas, que se utiliza para el intercambio de archivos que comprenden las páginas webs entre maquinas u ordenadores.

Después viene el WWW, que corresponde a World Wide Web, o red mundial, y que indica la red particular de la que es parte esa página web. A veces no vemos las tres uvesdobles porque el servidor lo interpreta igual y sirve la misma página.

Siguiendo más a la derecha nos encontramos con el nombre de dominio, en nuestro ejemplo:

tualojamientoweb.com

Esta es la parte que se debe registrar. .com es lo que se llama TLD (Top Level Domain), o dominio de primer nivel. Pueden ser genéricos o de nombres de países y a veces nos referimos a ellos como ‘la extensión del dominio’. Después viene el subdominio, en nuestro caso tualojamientoweb, que junto al .com forman el nombre de dominio. Como hemos visto, nuestro nombre de dominio sería tualojamientoweb.com.

Hay que notar que puede haber mas subdominos a la izquierda del nombre de dominio. De hecho, este es el uso mas generalizado del termino subdominio. En realidad lo que hay a la izquierda del TLD o dominio de primer nivel, y que está separado por un punto, se llama subdominio y puede haber hasta 127 niveles. Ejemplo con dos niveles:

otrosubdominio.tualojamientoweb.com




Copyright © 2006 - 2013 TuAlojamientoWeb.com. Todos los derechos reservados. Mapa del sitio | Contacto | Sobre nosotros | Aviso legal |