Alojamiento web, hosting, dominios, correo electronico etc ..
Guía paso a paso sobre alojamiento web

Transferencia

Las empresas de alojamiento web ofrecen distintas opciones de transferencia en sus planes de hosting. La transferencia es simplemente la capacidad de tráfico que vas a contratar en tu plan de alojamiento web, es decir, la cantidad de tráfico que vas a poder soportar en tu sitio web. Lo normal es que se especifique esa transferencia en GB por mes.

La transferencia es importante porque, obviamente, no queremos pagar por una capacidad de transferencia que no vamos a utilizar, ni quedarnos cortos y que nuestra página web no esté accesible y no pueda ser vista por nuestros usuarios porque hemos contratado menos transferencia de la que necesitamos.

El concepto básico para calcular la transferencia sería multiplicar el número de páginas vistas en nuestro sitio web por el tamaño medio de cada página (incluyendo también las imágenes y los gráficos).

nº de páginas vistas al mes x tamaño de cada página = transferencia al mes


Para calcular las páginas vistas al mes, simplemente calculamos una media del número de visitantes que prevemos tener cada día por la media de la cantidad de páginas que visita cada visitante, y como queremos obtener una estimación mensual, lo multiplicamos por 31, el número de días que tiene un mes. Esto luego lo multiplicamos por el tamaño de nuestras páginas para obtener la transferencia mensual.

Pongamos como ejemplo que prevemos tener 150 visitantes al día, que cada uno va a visitar 4 páginas y que cada una de nuestras páginas tiene un tamaño aproximado de 60KB.

Vamos allá, primero averiguamos el número de visitas al mes. Si prevemos tener 150 visitantes de media al día, y que cada uno va a ver 4 páginas cada vez que nos visita, la formula sería:

nº de visitantes diarios x páginas vistas x días que tiene un mes = nº de páginas vistas al mes

150 x 4 x 31 = 18.600 páginas vistas al mes


Lo que nos daría 18.600 páginas vistas al mes. Esto lo multiplicamos por el tamaño medio de cada página (incluyendo también las imágenes y los gráficos). Para nuestro ejemplo hemos dicho que el tamaño medio de nuestras páginas es de 60KB, entonces la formula sería:

nº de páginas vistas al mes x tamaño de cada página = transferencia al mes en KB

18.600 x 60 = 1.116.000 KB al mes


Sólo nos queda pasar esos KB a GB. Si sabemos que 1GB son 1.024MB, y 1MB son 1.024KB, entonces dividimos:

1.116.000 / 1.024 / 1.024 = 1,06 GB

1,06 GB es lo que necesitaríamos de transferencia al mes. Ahora bien, para ir sobre seguro, conviene contratar siempre un poco más por encima del cálculo que hemos realizado, de esta manera nos aseguraríamos que siempre vamos a tener nuestras necesidades de transferencia cubiertas.

De todas formas, la mayoría de los planes de alojamiento te permiten ampliar esa capacidad de transferencia según vayan creciendo tus necesidades. Eso si, debemos fijarnos bien cuanto vamos a pagar por ese incremento.

Copyright © 2006 - 2013 TuAlojamientoWeb.com. Todos los derechos reservados. Mapa del sitio | Contacto | Sobre nosotros | Aviso legal |