Alojamiento web, hosting, dominios, correo electronico etc ..
Guía paso a paso sobre alojamiento web

Scripts

Los scripts son como pequeños programitas que se ejecutan en el servidor para después mostrar una página al visitante. Se utiliza para automatizar algunas tareas, y añadir así contenido dinámico a nuestra web. El contenido dinámico es contenido que cambia y que permite la interacción con el usuario, por ejemplo podemos recoger información o datos de nuestros usuarios mediante un formulario y para luego mostrarle información personalizada a cada usuario.

Los scripts se utilizan para manejar infinidad de elementos o herramientas que colocamos en nuestra web. Por ejemplo, hay scripts para mostrar una galería de imágenes, para gestionar un guestbook o libro de firmas, una calculadora o calendario, para poner un blog, un chat, etc ..

Muchos scripts requieren de la utilización de una base de datos para almacenar la información que van acumulando y poder interactuar con ella. Lo bueno es que algunos planes de alojamiento web ya vienen con varios scripts incluidos y que puedes manejar fácilmente desde el panel de control.

Hay varios lenguajes con los que crear scripts para tu página web, los más usados son: CGI, ASP, PHP, JSP y Perl. Si sabes trabajar con alguno de ellos puedes crear scripts tú mismo. Si no, no te preocupes, porque hay miles de scripts gratis, ya hechos y disponible en Internet. Puedes bajarlos y usarlos en tu web. Eso si, cuando vamos a instalar un script es muy importante seguir las instrucciones del creador del script para evitar tener complicaciones en la instalación, y si encuentras alguna dificultad acude a los foros especializados en busca de ayuda, allí seguro que te ayudaran.

Como en casi todo, las webs con más scripts están en inglés, HotScripts es una de las mejores páginas para encontrar todo tipo de scripts, gratis y de pago. Si no te manejas con el inglés, lo mejor es hacer una búsqueda en Google por el tipo de script o el lenguaje de script que quieres encontrar.



Copyright © 2006 - 2013 TuAlojamientoWeb.com. Todos los derechos reservados. Mapa del sitio | Contacto | Sobre nosotros | Aviso legal |