Alojamiento web, hosting, dominios, correo electronico etc ..
Guía paso a paso sobre alojamiento web

Panel de Control

El panel de control es una aplicación web, de uso muy intuitivo, que te permite gestionar y manejar fácilmente los diferentes aspectos relacionados con tu cuenta de alojamiento web. Este está incluido en todos los planes de alojamiento web. Mediante una página web tienes acceso a tu panel de control, donde puedes acceder a diferentes funciones:

Comprobación del espacio y transferencia utilizado, administración de tus dominios, creación y redirección de cuentas de correo electrónico, acceso FTP, consulta de las estadísticas de uso o gestión de scripts y algunas aplicaciones útiles. Todo esto y mucho más, dependiendo siempre del plan de alojamiento que hayamos contratado.

Como hemos dicho, manejar un panel de control debería ser muy intuitivo y fácil de manejar, y para esto no necesitaremos conocimientos técnicos. Además, normalmente, sea el panel de control que sea, este vendrá con un manual que te ayudara a manejarte por él.

Hoy en día existen varios ejemplos de software de panel de control. Los tres más conocidos son Cpnel, Plesk y DirectAdmin. Muchas empresas de alojamiento web incluyen uno o varios de ellos en sus planes de alojamiento. Cpanel es el panel de control más utilizado y preferido por la mayoría de webmasters, aunque esto siempre depende de las preferencias y necesidades de cada uno.

Otra opción es que la empresa de alojamiento web haya creado su propio panel de control, generalmente más personalizado a los servicios que ofrecen y que demandan sus clientes. De esta manera también puedes encontrar un buen panel de control que se ajuste a tus necesidades, aunque, como en todo, los hay mejores y peores.

DirectAdmin http://www.directadmin.com
Cpanel http://www.cpanel.com
Plesk http://www.swsoft.com/es



Copyright © 2006 - 2013 TuAlojamientoWeb.com. Todos los derechos reservados. Mapa del sitio | Contacto | Sobre nosotros | Aviso legal |