Alojamiento web, hosting, dominios, correo electronico etc ..
Guía paso a paso sobre alojamiento web

Estadísticas Web

Una de los aspectos más importantes de gestionar una página web son las estadísticas, es decir, el análisis del tráfico de nuestra web. Si no sabemos de donde nos viene el tráfico o que es lo que más visitan nuestros usuarios es difícil poder medir el efecto de tu trabajo. El análisis de las estadísticas es esencial para poder tomar decisiones sobre diferentes actuaciones relacionadas con nuestra web.

Existen diferentes opciones de software que analizan las estadísticas de una página web, estos nos proporcionan información sobre numero de usuarios, accesos, paginas vistas, archivos descargados, transferencia o ancho de banda utilizado, etc .. Todo ello es parte ya de una jerga específica del análisis de estadísticas de páginas web, con términos específicos del análisis del tráfico web y que a veces puede llevar a confusión. Pero esto lo explicaremos con detalle más adelante.

Normalmente cualquier plan de alojamiento web ya viene con un software instalado que te ofrecerá estadísticas de tu pagina web. Estas son las opciones más comunes de análisis de estadísticas:

Servicios de seguimiento remoto

Es el más facil de instalar y por eso de los más populares. Toda la información se guarda en un servidor remoto al que puedes acceder para ver tus estadisticas. Sólo tienes que instalar un pequeño script en tu web. Algunos requieren que pongas una pequeña imagen en tu web a cambio del servicio, otros, como el nuevo Google Analytics requieren que tengas una cuenta de usuario. Estos son algunos ejemplos:

Google Analytics http://www.google.com/analytics/
StatCounter http://www.statcounter.com/
Sitemeter http://www.sitemeter.com
Extreme http://www.extreme-dm.com/tracking/

Logging scripts

Se trata de un script que instalas en tu servidor y que genera informes basándose en los logs (que son archivos en los que se recogen información sobre las visitas que tienen las páginas de un sitio web) que crea el servidor. Lo malo es que en este caso tu tienes que mantener esos logs y si tu web tiene mucho tráfico esos logs pueden llegar a ser bastante grandes.

http://www.xav.com/scripts/axs/
http://www.ekstreme.com/phplabs/phpcounter.php

Programas de análisis de logs

Estos son programas que analizan los logs de tu servidor y que generan informes. Algunos de estos programas vienen pre-instalados en tu servicio de alojamiento web, lo que te facilita bastante las cosas. La calidad y capacidad de personalizar esos informes depende de las características de cada uno.

AwStats http://www.awstats.org/
Webalizer http://www.webalizer.com



Copyright © 2006 - 2013 TuAlojamientoWeb.com. Todos los derechos reservados. Mapa del sitio | Contacto | Sobre nosotros | Aviso legal |