Alojamiento web, hosting, dominios, correo electronico etc ..
Guía paso a paso sobre alojamiento web

Clientes FTP

Después de haber creado una página web y haber elegido un plan de alojamiento web, necesitamos colocar los archivos que la componen en el servidor que hemos contratado para que este los ponga a disposición de otros usuarios y estos puedan acceder a ellos y ver así nuestra página web.

Normalmente, para esto se utiliza un programa específico que se denomina Cliente FTP. FTP son las siglas de File Transport Protocol, protocolo de transporte de archivos en castellano. Es decir, un protocolo para mandar archivos por Internet. Un Cliente FTP es un programa para utilizar ese protocolo de forma sencilla. Estos programas se encargan de conectar con tu servidor y colocar allí los archivos desde el disco duro de tu ordenador. Es algo parecido a copiar unos archivos en un dispositivo de almacenamiento USB o en un disquete.

Para poder usar un cliente FTP necesitas saber:

  • El nombre del host FTP, que te lo da tu proveedor de alojamiento web.
  • El nombre de usuario FTP, que lo habrás elegido o te lo habrán dado ya al contratar tu alojamiento web.
  • La contraseña de acceso FTP, que también la habrás elegido ya.

Otra manera de hacerlo es mediante algunos programas para creación de páginas web como Dreamweaver o FrontPage. Estos te permiten publicar los archivos en tu servidor sin salir del programa. En este caso también tienes que proporcionarle los mismos datos de antes.

Algunos programas de cliente FTP son, por ejemplo, CuteFTP, WS_FTP o SmartFTP. Un cliente FTP de codigo abierto, para Windows, gratuito, y que es utilizado por muchos webmasters es Filezilla, aunque de momento esta sólo en inglés.



Copyright © 2006 - 2013 TuAlojamientoWeb.com. Todos los derechos reservados. Mapa del sitio | Contacto | Sobre nosotros | Aviso legal |