Alojamiento web, hosting, dominios, correo electronico etc ..
Guía paso a paso sobre alojamiento web

Certificado de Seguridad, SSL

Un certificado SSL es una credencial digital que permite a los visitantes de un sitio web verificar la autenticidad del sitio y comunicarse con él de manera segura mediante el protocolo SSL.

SSL(Secure Socket Layer, algo así como ‘capa de conexión segura’) es un protocolo de seguridad desarrollado por la empresa Netscape para conseguir que la transmisión de datos entre un servidor y un usuario sea completamente segura.

Creo que estamos todos de acuerdo en que un sitio web que posea un certificado de seguridad motivará a sus usuarios a realizar transacciones comerciales con tranquilidad. Las empresas de alojamiento web ofrecen un sencillo servicio para conseguir y gestionar para el cliente estos certificados de seguridad.

Estos certificados de seguridad son otorgados por una agencia independiente debidamente autorizada como, por ejemplo, Verisign o Thawte.

Cuando nos conectamos a un servidor seguro, los navegadores avisan de esta circunstancia mediante un candado de color amarillo en alguna parte de la ventana, en el caso de FireFox la barra de direcciones aparecerá también en color amarillo. Para más seguridad podemos comprobar que la dirección empieza por https://www..., con una ‘s’ después de la ‘p’. Si pinchamos sobre el candado aparecerá la información contenida en el certificado digital que lo autoriza como servidor seguro.

El protocolo SSL permite enviar datos personales o información de tarjetas de crédito en un entorno seguro puesto que la información se transmite al servidor de forma encriptada.



Copyright © 2006 - 2013 TuAlojamientoWeb.com. Todos los derechos reservados. Mapa del sitio | Contacto | Sobre nosotros | Aviso legal |