Alojamiento web, hosting, dominios, correo electronico etc ..
Guía paso a paso sobre alojamiento web

Housing o Colocation

Mediante el housing o colocation nosotros compramos el servidor pero este esta físicamente situado en las instalaciones de la compañía de alojamiento web. De esta manera disponemos de toda la infraestructura y conexión a Internet de alta capacidad necesaria para rendimiento optimo del servidor y que a nosotros nos saldría muy costoso mantener.

Los servidores son alojados en un centro de datos o ‘datacenter’ que cuenta con las condiciones ambientales óptimas para su perfecto funcionamiento, con temperatura y humedad controlada.

En el housing o colocation una serie de sistemas redundantes se utilizan para asegurar un rendimiento interrumpido, imprescindible en lo que se conoce como ‘aplicaciones de misión critica’ (término directamente transferido de la expresión inglesa ‘mission-critical applications’), es decir, para operaciones esenciales en el funcionamiento de una compañía.

Normalmente en este tipo de alojamiento web se paga por el alquiler de espacio en un rack o por el alquiler de un rack y por la transferencia. Un rack es el nombre que se la estantería o armario metálico donde se pueden colocar varios servidores o máquinas de dimensiones estándar.

Esta clase de hosting es utilizado por grandes sitios de comercio electrónico o empresas que utilizan ‘aplicaciones de misión crítica’. Podemos encontrar planes para alojar nuestro servidor desde 100€ al mes.




Copyright © 2006 - 2013 TuAlojamientoWeb.com. Todos los derechos reservados. Mapa del sitio | Contacto | Sobre nosotros | Aviso legal |