Alojamiento web, hosting, dominios, correo electronico etc ..
Guía paso a paso sobre alojamiento web

e-Commerce Hosting

El término E-Commerce hosting viene del inglés ‘electronic commerce hosting’, lo que en español sería algo así como ‘alojamiento web para comercio electrónico’.

E-commerce hosting no es más que un servicio que ofrecen las empresas de alojamiento web, en el cual ponen a disposición de otras empresas todo lo que necesitan para vender sus productos o servicios en la web. Estos servicios pueden variar dependiendo de las características pero la mayoría suelen incluir: un servicio de alojamiento para hospedar las páginas de la empresa, el diseño de las páginas o al menos del catálogo de productos y el ‘carrito de la compra’, que no es más que la aplicación necesaria para procesar y confirmar la venta con todos sus datos.

Generalmente, todo esto se hace mediante plantillas que la empresa puede personalizar y que le va a permitir mostrar su catalogo de productos, recibir las ordenes de compra y calcular e informar sobre los gastos de envio, gestionar el uso seguro de los datos personales y bancarios del cliente, así como disponer de herramientas para el seguimiento y gestión de su inventario.

Como ya hemos visto, el tipo de alojamiento web más utilizado para un sitio web de comercio electrónico con mucho tráfico es el alojamiento dedicado, por su mayor fiabilidad.

Este tipo de servicios permiten la integración de los diferentes tipos de plataformas de pago y cuentas para empresas de comercio electrónico que son ofrecidas hoy por la mayoría de los bancos y cajas de ahorro.




Copyright © 2006 - 2013 TuAlojamientoWeb.com. Todos los derechos reservados. Mapa del sitio | Contacto | Sobre nosotros | Aviso legal |