Alojamiento web, hosting, dominios, correo electronico etc ..
Guía paso a paso sobre alojamiento web

Alojamiento Web Gratis

Hoy en día podemos encontrar bastantes empresas que ofrecen alojamiento web gratis. Si lo que estas buscando es algo básico para tu página personal, pequeña empresa o asociación, o simplemente te estas iniciando en el mundo de las páginas web y quieres probar tus creaciones, entonces este tipo de hosting puede ser suficiente para ti.

Ahora bien, si quieres dar una mínima imagen profesional y ofrecer un servicio de calidad a tus usuarios, entonces quizás el alojamiento web gratis no sea el más recomendado. De todas formas, conviene saber lo que podemos esperar si optamos por un alojamiento web gratis.

Publicidad - Generalmente, cuando la gente da algo gratis es porque espera algo a cambio. En el caso que nos ocupa, la mayoría de empresas que ofrecen alojamiento web gratis van a utilizar tu sitio web para mostrar algún tipo de publicidad. Ahora bien, no es lo mismo un pequeño cuadrito con una imagen diciendo quien ofrece el alojamiento web gratis, que un pedazo de banner de lado a lado con flashes deslumbrantes que nos que dificultan la lectura del resto de la página o un pop-up que se abre cada vez que cambias de página. Así que, espera publicidad, pero un banner de tamaño razonable que no moleste a nuestros usuarios es más que justo a cambio de un alojamiento web gratis.

Condiciones - Como en cualquier otro tipo de alojamiento vas a tener un espacio y una transferencia limitada, y una serie de condiciones a tener en cuenta. Algunos no dejan alojar páginas con contenido adulto, la mayoría no te dejaran alojar sitios web con contenido ofensivo, y otros no permiten alojar sitios destinados a la descarga de archivos o ponen un limite de un mega por archivo. Resumiendo, léete bien las condiciones del servicio que te ofrecen para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Soporte técnico - Como podrás comprender, al tratarse de un alojamiento web gratis, no deberíamos esperar que alguien del equipo de soporte técnico se lance a coger el teléfono o a responder un email cada vez que tu tengas a bien comunicarte con ellos. Lo más común es que se ofrezca un soporte online mediante un foro en el que puedes plantear tus problemas e inquietudes o leer sobre problemas como el tuyo ya expuestos y resueltos anteriormente.

Sitios que ofrecen alojamiento web gratuito

 
Copyright © 2006 - 2013 TuAlojamientoWeb.com. Todos los derechos reservados. Mapa del sitio | Contacto | Sobre nosotros | Aviso legal |