Alojamiento web, hosting, dominios, correo electronico etc ..
Guía paso a paso sobre alojamiento web

Hosting Compartido

El hosting compartido consiste en que varios sitios web están alojados en un mismo servidor. Compartimos espacio con otros usuarios pero cada uno con su dominio o dirección de Internet. Es un tipo de alojamiento web económico, ya que estamos alquilando un poco de espacio en un servidor y compartimos recursos con otros clientes de la empresa de alojamiento web, lo que, por otra parte, puede influir en el rendimiento del servidor.

Normalmente, una persona o pequeña empresa no se puede permitir pagar, o no necesita, toda la infraestructura y capacidad de conexión a Internet que requiere para alojar su sitio web. En este caso el hosting compartido le da la oportunidad de disponer de un alojamiento web económico y de calidad.

Esta modalidad que ofrece el hosting compartido es el más utilizado por individuos, pequeñas empresas o negocios de comercio electrónico sin muchas visitas y que no requieren una gran cantidad de recursos. Puedes encontrar diferentes precios, desde algo muy básico por 5€ al mes hasta algo más completo por 100€ al mes.

Lo más ventajoso del hosting compartido es que, a parte de un alojamiento web barato, obtienes una serie de servicios y herramientas, generalmente incluidos, y todo ello a cambio de un precio razonable. Así, lo normal es que te ofrezcan varias cuentas de correo electrónico, servicios de redirección de correo y dominio, antivirus para el correo electrónico y un panel de control fácil de usar para administrar tu web. La mayoría vienen también con soporte para sitios web dinámicos que requieran la utilización de tecnología de bases de datos (mySQL, Access, SQL) y de lenguajes de programación (php, asp, .net, perl etc..)




Copyright © 2006 - 2013 TuAlojamientoWeb.com. Todos los derechos reservados. Mapa del sitio | Contacto | Sobre nosotros | Aviso legal |