Alojamiento web, hosting, dominios, correo electronico etc ..
Guía paso a paso sobre alojamiento web

Alojamiento Linux

Cuando contratamos un plan de alojamiento web debemos elegir con que sistema operativo trabajar. Así se distinguen dos tipos de alojamiento: alojamiento Linux y alojamiento Windows.

Antes de nada debemos recordar que no necesitas usar Linux en tu PC o en tu red para poder utilizar un alojamiento Linux. Estamos hablando el sistema operativo que va a ser utilizado en el servidor. En este caso tu web quedará alojada en un servidor que usa el sistema operativo Linux.

Linux es un sistema de código abierto o software libre y cuenta con gran cantidad de aplicaciones de código abierto y gratuitas. Linux es uno de los sistemas operativos más populares en Internet, sobretodo porque resulta más barato de instalar y mantener. Eso hace que las empresas de alojamiento web puedan ofrecer alojamiento Linux a un precio ligeramente más barato que en Windows.

El alojamiento Linux es el más adecuado si vamos a usar tecnologías como PHP, Perl, mySql y C ya que este tipo de lenguajes está optimizado para entornos Linux.

Linux tiene fama de ser más estable y rápido, lo que significa que tendremos menos problemas de fiabilidad y de experimentar contratiempos con el servidor. Por otro lado Linux no es totalmente compatible con las tecnologías de Microsoft, por lo que si estas utilizando asp, Access, MS Sql o VB entonces mejor escoger un alojamiento Windows.



Copyright © 2006 - 2013 TuAlojamientoWeb.com. Todos los derechos reservados. Mapa del sitio | Contacto | Sobre nosotros | Aviso legal |